Cumbre de París intenta revivir proceso de paz palestino-israelí
Mahmoud Abbas se reunió este sábado con el Papa e inauguró la embajada palestina en el Vaticano.
Representantes de más de 70 países, entre ellos todos los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, se reunirán este domingo en París para tratar de relanzar el proceso de paz en Medio Oriente e insistir en que la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, es la única salida pacífica a la crisis.
Organizado por iniciativa de Francia, el encuentro se produce en un momento delicado, cuando el gobierno de Israel ha mostrado distancia de la comunidad internacional por la adopción de una resolución que condena los asentamientos judíos en los territorios ocupados y a pocos días de que se produzca el relevo en la Presidencia de Estados Unidos.
Pero los impulsores del proyecto consideran que la situación actual se está degradando en la región, como ponen de manifiesto el incremento de la frustración entre la población, sobre todo en los territorios ocupados, lo que ha dado lugar a explosiones de violencia como el reciente atentado de Jerusalén.
Previa a la reunión de Perís, el Presidente palestino Mahmoud Abbas fue recibido este sábado por el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano. Después Abbas inauguró la embajada palestina en la Santa Sede. La legación palestina se encuentra en un edificio frente al Vaticano, que ya cuenta con las embajadas de Perú y de Burkina Faso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.