De ex compañeros a colegas de trabajo: Los cinco tipos de usuarios más eliminados de Facebook

Según un estudio, discusiones sobre religión, política y posteos poco interesantes serían las causas más comunes. Las reacciones de quienes son borrados van desde el enojo a la tristeza.




Si tienes alguna cuenta en Facebook, probablemente ya hayas identificado algunos de los posteos que más causan rechazo en la red social: innumerables fotos sin filtro de fiestas o nacimientos de bebés, múltiples check-ins en Foursquare o escalofriantes imágenes de animales atropellados buscando crear conciencia podrían ser los más comunes. Pero, ¿será suficiente como para eliminar a alguien?

Los investigadores de la Universidad de Colorado decidieron responder esta pregunta realizando un estudio que da cuenta de los tipos de personas más eliminadas de la red social, encontrando que en muchos casos, temas como la religión o política son los determinantes para evaluar si continuamos con la amistad virtual o no.

Según la investigación, que recoge cinco tipos de usuarios registrados en una encuesta a 1.077 personas, los primeros eliminados son los "antiguos amigos del colegio, o secundaria", seguidos por "otros", "amigos de amigos", "compañeros de trabajo" e "intereses comunes".

En cuanto a los amigos de la infancia o adolescencia, es común que a medida que avanza el tiempo los intereses se distancian, siendo la época del colegio el único punto que los une. En la categoría de "otros" o "amigos de mis amigos", las actualizaciones podrían ser poco interesantes para el usuario, mientras que para los colegas de trabajo los posteos en Facebook no son determinantes, sino los dichos o comentarios en el ambiente laboral del mundo real.

El estudio también consultó acerca de las reacciones emocionales de quienes fueron eliminados. En primer lugar se sitúa la sorpresa, seguido por quienes se enojan, otros lo encuentran gracioso y finalmente, el grupo que se entristece.

Fuente: phys.org

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.