Delegado presidencial en Valparaíso: "Claramente una de las alternativas es expropiar"
<p class="bullet">Andrés Silva sostuvo que se tendrá un especial cuidado en que las viviendas se construyan en lugares seguros y que estén fuera de riesgo. </p> <p class="bullet">"Nosotros tenemos que velar porque la construcción sea segura", agregó el delegado, quien además destacó que "el plan va a ser rápido y ágil".</p>
El delegado presidencial para la comuna de Valparaíso, Andrés Silva, señaló esta mañana que una de las alternativas será la expropiación de los terrenos para evitar que las familias se instalen nuevamente en zonas riesgosas.
"Claramente una de las alternativas puede ser expropiar porque si se determina un área de riesgo, seguramente tendremos que construir algo, vamos a tener que reemplazarlo para que no tengamos ocupaciones el día de mañana con construcciones irregulares", dijo en Cooperativa.
En esa línea, Silva menifestó que "nosotros tenemos que velar porque la construcción sea segura", y agregó que "el plan va a ser rápido y ágil, va a tener todos los elementos, pero va a ser seguro, en eso tenemos una sola voz".
"Tenemos zonas riesgosas, pero tenemos zonas donde el riesgo se puede mitigar y en otras que no va a ser posible construir, y en esas zonas las familias tendrán que trasladarse pero no queremos generar alarma", añadió.
El delegado presidencial dijo que para esto se está realizando el catastro del Ministerio de Vivienda, para poder empezar a aplicar las soluciones definitivas.
Además, dio a conocer que son cerca de tres mil las casas que están afectadas, y 1.800 sitios.
Por otra parte, Silva indicó que un equipo especial está trabajando en la elaboración del plan maestro, y que esperan, dentro de los próximos días, entregar los plazos y los detalles del plan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.