"Desafío de la cubeta con hielo" deja sin agua a una isla en Escocia

El reto fue tomado este fin de semana por todos los habitantes de una pequeña isla al mismo tiempo, dejando sin reservas los suministros locales.




En los últimos días hemos visto en innumerables ocasiones videos de personas sometiéndose voluntariamente al llamado "reto del balde con agua y hielo", una prueba que va en ayuda de personas con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuromuscular degenerativa incurable que hasta ayer ya había reunido cerca de 95 millones de dólares, dejando en claro que si bien existe una clara tendencia al juego, sí se está llegando a una meta económica.

Sin embargo, también es posible llegar a curiosos extremos. Ya conocimos de los 195 millones de litros de agua utilizados hasta la fecha (sólo considerando los posteos de Facebook), y hace algunos días la isla escocesa de Colonsay se quedó literalmente, sin agua.

'Desafío del balde con hielo' ha desperdiciado más de 19 millones de litros de agua

Esto porque según publicó The Independent, las reservas de agua potable locales se agotaron luego que los 124 habitantes del pueblo se organizaran un fin de semana y tomaran el conocido desafío al mismo tiempo, provocando que la empresa administradora del recurso cerrara el suministro por unas horas, hasta que la reserva alcanzó los niveles de consumo mínimo para los habitantes.

"La difusión del reto del balde con agua prendió como la pólvora, disparando los niveles de consumo de agua alcanzando un máximo en la noche del domingo", indicó uno de los residentes.

Fuente: The Independent

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.