Desarrollan máquina que convierte el sudor en agua potable
El aparato fue creado para una campaña de la Unicef, que busca reunir el sudor de al menos 70 países. Para un trago de agua, se necesita una camiseta empapada completamente.
La falta de agua en los países con menos recursos tiene a 780 millones de personas sin poder acceder a este recurso natural, según cifras de la Unicef. Y es por ésta razón que el organismo creó una campaña cuyo propósito es que las personas tomen conciencia sobre el problema, creando una máquina que utiliza el sudor humano como fuente primordial.
Se trata de un artefacto fabricado por Andreas Hammar, un conocido conductor de TV sueca e ingeniero que tomó como base a las máquinas utilizadas en la EEI para convertir la orina en agua potable de forma más económica y viable, además que al mismo tiempo retiene las sustancias tóxicas para el organismo como las bacterias y las sales a través de un complejo sistema de filtros.
La máquina fue probada en Suecia con gran aceptación, aunque por ahora se descarta su uso como herramienta en los países con menos recursos y sólo servirá para la campaña de la Unicef, donde se espera reunir el sudor de al menos 70 países. Aún así, para obtener un trago de agua se necesita empapar por lo menos, una camiseta de forma completa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.