Diego Torres se lució con su carisma e interpretación en emotivo concierto

El cantante argentino se presentó en el Movistar Arena como parte de su tour "Distinto" en el que conmemoró sus 20 años de carrera musical.




El cantautor argentino Diego Torres se lució anoche con su carisma e interpretación en un potente y emotivo concierto realizado en Movistar Arena, donde conmemoró sus 20 años de carrera musical en el marco del tour "Distinto" 2011, nombre de su más reciente disco.  

El artista trasandino de 40 años no sólo cantó con un registro de voz impecable sus mejores temas, para deleitar a las cerca de ocho mil fanáticas que se dieron cita en el recinto del Parque O'Higgins, sino que también entretuvo con un diálogo constante al público en varias canciones, contó chistes sobre sí mismo y sobre el género femenino y se movió como si estuviera en el patio de su casa, extendiendo la velada por dos horas y 22 minutos.

Su concierto empezó alrededor de las 21:15 horas con los temas "Esto es lo que soy", "Alguien la vio partir", "No alcanzan las flores" y "Perdido en la noche", enfundado en una ajustada chaqueta negra, para cambiar luego a polera gris y, sobre el final de la velada, a camisa blanca y corbata negra.

Aprovechó de agradecer por la "espera", tras la recordada suspensión del concierto del 9 de julio por las cenizas del volcán Puyehue, que le impidieron tomar su vuelo a Santiago.

Torres cantó algunos temas antiguos en versiones más movidas como "Sé que ya no volverás", "No lo soñé" y "Qué Será", y apeló a la emotividad en una potente versión en piano del cover "Penélope", que sacó el primer aplauso cerrado del respetable por el momento romántico e íntimo que se generó.

Algo similar a lo que ya ocurrió en su gira por países como México, República Dominicana, Panamá, Israel, Colombia, Costa Rica, Perú y Argentina, donde llenó 17 veces seguidas el Luna Park de Buenos Aires.

Posteriormente comenzaron una serie de canciones en formato Unplugged (grabó para MTV en 2006, cabe recordar) donde el argentino recordó de manera muy especial su última visita al país.

"Hace mucho tiempo que no venía, mi última visita fue la semana después del terremoto (en marzo de 2010), para un programa de TV (animado por Don Francisco). Fue un honor estar invitado y ver cómo todo un pueblo estaba unido, sacar el país adelante en un momento difícil", señaló.

Luego vinieron momentos de emoción para Torres al recordar a sus padres fallecidos con el tema "Tal vez" (se mostraron imágenes desde su infancia hasta su actual etapa), se dio el lujo de cantar un cover del ícono en los '80 Lionel Ritchie ("Easy") y hacer un homenaje al fallecido Michael Jackson con tres temas ("Smooth Criminal", "The way" y "Beat it"), todo ello antes de bailar animadamente con su staff un tema country "Bendito", que grabó en dueto con su compatriota Kevin Johansen.

Las fanáticas se morían de la risa con un extenso monólogo del cantautor sobre lo dominante del género femenino antes de interpretar "Déjame Estar" y luego comenzaron a pararse de sus asientos para cantar "Usted" y corear a todo pulmón "Sueños" y "Color Esperanza", este último el tema más importante de su carrera de dos décadas, con el cual empezó a despedirse.

Finalmente llegó la hora del tradicional bis, con un Diego Torres absolutamente entregado a su público cantando el himno de la Copa América "Creo en América", tocando otra vez en versión rápida el tema "Guapa" (antes lo hizo en piano), interpretando una potente versión de "Mi corazón" y terminando con su reconocida "Que no me pierda", presentando a sus ocho músicos y corista y , en especial, agradeciendo a sus fans que lo dejaron jugar como niño y lo hicieron sentir como si estuviera en Buenos Aires, su casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.