Diputado Espinoza dice que alza en asignaciones del Senado es "una bofetada para los chilenos"
El legislador enfatizó que "aquí se han escuchado excusas inaceptables, que caen en la mentira como que esto estaba aprobado en el presupuesto 2012".
El diputado Fidel Espinoza (PS) reafirmó hoy sus críticas al aumento de las asignaciones parlamentarias para los senadores, que comenzará a operar a partir del 1 de mayo.
Según manifestó, "aquí se han escuchado excusas inaceptables, que caen en la mentira como que esto estaba aprobado en el presupuesto 2012. En la práctica están tratando de justificar lo injustificable y con argumentos que ningún chileno cree".
Asimismo, argumentó que "esto es una verdadera bofetada para los chilenos. Por eso esperamos que se retracten por el bien del Parlamento y que volvamos a trabajar por los problemas reales de todos los chilenos".
El legislador esbozó que resulta irónico que el ajuste "comience a operar el 1 de mayo, justo el Día Internacional del Trabajo, cuando miles de chilenos se sacan la mugre día a día con sueldos irrisorios. Esto es tan burlesco que lo único que hace es desprestigiar el Parlamento".
No obstante, el diputado aclaró que su denuncia no corresponde a una "pasada de cuenta", si no que responde a que "algunos senadores deberían dejar de tener una mirada tan pequeña de las cosas".
"La gente no cree en las explicaciones, los ciudadanos saben que hay senadores que desaparecen por 6 años y vuelven solo los dos últimos de su período para hacer campaña. Es extraño que justo ahora ad portas de las elecciones parlamentarias pidan dineros para arrendar oficinas", finalizó el parlamentario socialista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.