Diputado Meza profundiza críticas a la Concertación y dice que "los radicales nos hemos sentido huérfanos"
El parlamentario afirmó que la derrota en las elecciones presidenciales "permitió que hubiera alternancia y que nos diéramos cuenta que estábamos mirándonos el ombligo, mirando el cheque de fin de mes, desatendiendo a la gente y no contestando el teléfono".
El diputado PRSD Fernando Meza se refirió esta mañana a la cita que sostendrá la DC y el PS el próximo 8 de julio, encuentro que ha sido visto en algunos sectores de oposición como una posibilidad para que se reedite la alianza que ambos partidos establecieron para las pasadas elecciones municipales.
El parlamentario, quien la semana pasada negó haber renunciado a la jefatura de bancada tras pedir que el ex ministro Andrés Velasco fuera citado a la comisión investigadora del caso La Polar -a pesar que sus propios correligionarios confirmaron el hecho-, afirmó que "en lo personal, y creo representar a varios dirigentes radicales, nos da lo mismo".
"La gente sabe que vamos por otro camino. Las uniones de este tipo son intentos por mantener una unión que no existe. Los radicales nos hemos sentido huérfanos de apoyo", comentó en radio Agricultura.
En ese contexto, el diputado profundizó los cuestionamientos que hiciera al conglomerado opositor la semana pasada, y aseguró que para que el bloque retorne a La Moneda, "hay que volver con un programa que sea creíble y que se pueda hacer".
"Probablemente no nos alcance el tiempo para regresar a la Moneda el 2013 ó 2014, pero prefiero que así sea, si es que eso contribuye a la creación de un gran movimiento sólido e inclusivo, donde nos miremos a los ojos, nos respetemos, nos toleremos y no pase como ahora", enfatizó. Y agregó: "Nunca se hizo una autocrítica de por qué perdimos en la elección pasada (…). Hubo un par de dirigentes que utilizaron la insolencia y la fuerza para impulsar un candidato que no era querido por la inmensa mayoría, y perdimos una elección".
"Al final nos hizo bien y nos hicieron un favor con un candidato no deseado, porque permitió que ganara otro conglomerado, que hubiera alternancia y que nos diéramos cuenta que estábamos actuando de una manera, mirándonos el ombligo, mirando el cheque de fin de mes, desatendiendo a la gente y no contestando el teléfono", concluyó el parlamentario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.