Diputados oficialistas desestiman críticas opositoras por traspaso de fiscal Peña al gobierno
Alberto Cardemil dijo que "la Concertación no haya qué ser, todo lo critica, todo lo objeta, todo lo obstaculiza".
La renuncia de Alejandro Peña a la fiscalía metropolitana sur y su llegada al Ministerio del Interior ha generado críticas por parte de parlamentarios de la oposición. A los reparos manifestados ayer por los senadores Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS), hoy se sumó el diputado DC Jorge Burgos, quien dijo que el hecho le pareció "ordinario y poco estético".
Ante las críticas al traspaso de Peña al gobierno, el diputado RN Alberto Cardemil dijo que "no las puedo entender".
Según el parlamentario, "no tiene absolutamente nada de ilegal ni anti ético que una persona del sector público, un fiscal, un juez, pueda dejar su cargo y vaya a trabajar a La Moneda". En ese sentido, dijo que "son funciones perfectamente sucesivas".
Respecto a los dichos del diputado Burgos, Cardemil dijo a La Tercera que "no le puedo entender la lógica".
"La Concertación no haya qué ser. Todo lo critica, todo lo objeta, todo lo obstaculiza", comentó, junto con asegurar que en el bloque opositor "tampoco son capaces de hacer ninguna propuesta".
"Reclutar a los mejores en ese trabajo no sólo es un derecho, es una obligación", agregó. En esa misma línea, sostuvo que la contratación de Peña -quien se incorporará a un equipo técnico dentro del Ministerio del Interior- "me parece un acierto del gobierno".
Por su parte, el presidente de la Cámara, Patricio Melero, también refutó los cuestionamientos opositores y dijo que "la tarea del combate a la delincuencia compete al Poder Judicial y Ejecutivo".
"Esas criticas no tienen asidero", agregó el diputado gremialista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.