Diputados oficialistas recalcan que acusación constitucional contra Hinzpeter "no tiene ningún fundamento"
Los parlamentarios llamaron a la oposición a "ser responsable", luego del documento presentado el día de ayer en la Cámara.
Tras revisar el texto de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los diputados RN Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg aseguraron que "desde el punto de vista jurídico, no tiene ningún fundamento".
En ese sentido, los parlamentarios, en compañía de sus pares de la UDI Gonzalo Arenas, Gustavo Hasbún y Edmundo Eluchans, llamaron a la oposición a "ser responsable".
"Es tan absurdo su contenido, que si fuera ilegal y contrario a la Constitución lo que establecen los parlamentarios que acusan, tendrían que acusar también y destituir a los ministros de la Corte de Apelaciones que validaron el actuar del gobierno a través del rechazo al recurso de protección que los mismos estudiantes presentaron", enfatizó Monckeberg.
A su turno, Hasbún subrayó que "quienes están cometiendo una falta a la Constitución son los mismos parlamentarios que apoyaron esta acusación".
"El mejor ejemplo es que ellos han incitado y participado de estas manifestaciones a pesar de que la ley lo prohíbe", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.