Diputados PS aseguran que querella de Escalona por cohecho obedece a disputa senatorial por Los Lagos
Los diputados Fidel Espinoza y Clemira Pacheco calificaron de "inconcebible" que el senador PS haya "avalado" acusaciones del parlamentario René Alinco.
Con molestia reaccionaron los diputados socialistas Fidel Espinoza y Clemira Pacheco luego que el senador se su partido, Camilo Escalona anunciara que presentará una querella por cohecho por eventuales pagos a parlamentarios en el marco de la ley de pesca.
El anuncio de Escalona ocurre luego que ayer el parlamentario independiente René Alinco pidiera que se investigara a todos los parlamentarios integrantes de la comisión de Pesca y aludiera a un cambio de actitud por parte de los parlamentarios socialistas durante el trámite de la normativa. Esto tras el caso de Marta Isasi
En este contexto, Espinoza aseveró que "esto es una cortina de humo que está realizando el senador Escalona con su grupo de estos pescadores, porque los verdaderos pescadores son los de la Conapach, ellos representan a los miles de pescadores artesanales del país, y con ellos votamos y nuestra bancada votó en contra de la ley de pesca en todo momento".
"Las largas discusiones, las peleas con Longueira, las denuncias que hemos realizado. ¿Por qué estos señores no apuntan a los que votaron verdaderamente a favor de la ley de pesca?", agregó.
En este sentido, el parlamentario atribuyó la ofensiva de Escalona a la disputa senatorial por la región de Los Lagos.
"Hoy día, producto de que hay una discusión política por las primarias, donde no tiene salida el señor Escalona, está en una encrucijada porque la presidenta pide primarias, inventa este cuento, esta cortina de humo, para intentar enlodar la imagen de sus propios compañeros. A mi me pueden revisar todo. Yo no sé si él pueda decir lo mismo, porque él ha recibido denuncias mucho más graves de financiamiento de campañas políticas", manifestó.
Clemira Pacheco, por su parte, manifestó que "realmente me llama la atención que un senador de nuestro propio partido haga este tipo de cuestionamientos, y decir claramente que nos revisen a todos, yo no tengo nada que esconder, la bancada socialista no tiene nada que esconder, están públicas las declaraciones".
"Creo que es suficiente el ninguneo, creo que basta ya de las declaraciones infundadas, mentirosas y de cobardía de parte de algunos dirigentes que quieren sacar provecho político y además avalados por un senador de nuestro propio partido. Esto es inconcebible, es el mundo al revés", dijo la diputada.
Al igual que Espinoza, Clemira Pacheco dijo que "esto tiene que ver con la disputa que hay en la décima región, por lo tanto me declaro extrañada de esta actitud".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.