Eduardo Gamboa vivió un tenso final de partido en el Superclásico

Lo que parecía una jornada tranquila para el juez, culminó con dos jugadas polémicas y dos expulsados.




Parecía que Eduardo Gamboa tendría una tarde sin sobresaltos dirigiendo el Superclásico, pero en los instantes finales del compromiso, el juez debió afrontar una serie de incidencias que complicaron su trabajo.

En un inicio, Gamboa, mostró tarjeta amarilla en el inicio del partido a Isaac Díaz por una fuerte infracción sobre Esteban Pavez, aunque el atacante azul jugó al límite durante los primeros 45 minutos por lo que no hubiera sido extraño si Gamboa hubiera decidido mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

En definitiva, el juez optó por amonestar verbalmente al atacante en los últimos minutos del primer lapso en lugar de expulsarlo. En la misma línea, Gamboa amonestó con otra tarjeta amarilla a Jaime Valdés por una violenta infracción sobre Ramón Fernández, que también pudo haber sido meritoria de la expulsión.

Dentro de todo, el árbitro tuvo un cometido regular a nivel global y estuvo certero expulsando a Claudio Baeza por doble amonestación y a Ramón Fernández con roja directa por una plancha sobre Luis Pavez.

De todas formas, su desempeño se vio empañado por dos jugadas polémicas. Primero, desestimó un claro penal en contra de Patricio Rubio y luego, anuló un gol de la Universidad de Chile por una supuesta falta sobre Gonzalo Fierro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.