EEUU: Productores de fruta y verduras preocupados por restricciones crediticias

Una menor disponibilidad y mayores costos en los créditos son los dos principales problemas que enfrentarán en la próxima temporada.




El ajuste de créditos por parte de instituciones de préstamo está dificultando las condiciones de negocio para un número creciente de productores hortofrutícolas. Esto, luego que en diciembre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara una disminución del 34% en los ingresos agrícolas en 2009.

Según consignó Portal Frutícola, Tom Nassif, presidente de Western Growers, afirmó que "de lo que más se quejan (los productores) es del tiempo que les toma lograr que les aprueben la línea de crédito para el cultivo del próximo año". Agregó que "para quienes están en áreas como el Valle de San Joaquín, donde hay problemas con el suministro de agua, es incluso más difícil conseguir financiamiento".

Citada por The Packer, Casey Garten, vicepresidenta regional de la entidad financiera Bank of the West aseguró que después de la crisis del año pasado la mayor parte de las instituciones prestamistas para agricultores están siendo más cautelosas.

De acuerdo a lo informado por The Packer líderes bancarios dicen que los productores de fruta y verdura deberían estar en condiciones de asegurar el crédito necesario para este año, pero que se espera que los costos de ese crédito aumenten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.