EEUU se apresta a alcanzar acuerdo con Egipto para amortiguar deuda en US$1.000 millones

La situación económica del país se ha venido degradando desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011. Se pidió un préstamo de 4.800 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), una cifra más elevada que los 3.200 millones previstos inicialmente.




Estados Unidos se apresta a alcanzar un acuerdo para aligerar en 1.000 millones de dólares la deuda de Egipto, informó el lunes el diario The New York Times en su versión digital, citando a funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.

Esta exención de la deuda había sido prometida en mayo de 2011 por Obama,  así como otros 1.000 millones de dólares suplementarios de ayuda para facilitar  la transición política del país.

Egipto, cuya situación económica se ha venido degradando desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero de 2011, pidió recientemente un  préstamo de 4.800 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), una cifra más elevada que los 3.200 millones previstos inicialmente. 

The New York Times precisa que este pedido cuenta con el apoyo del gobierno  estadounidense.

Debido a la influencia de Egipto en el mundo árabe, el saneamiento de su  economía y su estabilidad política podrían tener una influencia positiva en  otros países de la región que también están en periodo de transición,  precisaron los funcionarios del gobierno Obama al diario.

Por otro lado, el Departamento de Estado y la Cámara estadounidense de  Comercio llevarán a El Cairo, a partir del sábado, a representantes de cerca de  50 empresas estadounidenses, como el constructor de maquinaria Caterpillar y el  gigante de impresoras y fotocopias Xerox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.