Ejército de Filipinas mata a líder terrorista con nexos con Al Qaeda
El líder del grupo Abu Sayyaf, Albader Parad, estaba en la lista de terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Las tropas filipinas mataron hoy al líder del grupo militante Abu Sayyaf, con nexos con Al Qaeda, acusado de secuestros y ataques con bombas en la isla, dijo un comandante militar.
Albader Parad y cinco militantes fueron asesinados en un tiroteo con el ejército filipino en una zona selvática al pie del Monte Tucay en la isla de Jolo, dijo el teniente general Ben Dolorfino.
"Hemos confirmado que uno de los seis cuerpos hallados pertenece a Albader Parad, según fue confirmado por fuentes civiles independientes", dijo Dolorfino.
"Consideramos esto un duro revés para la causa de los militantes islámicos en el sur", agregó el militar.
Dolorfino dijo que un soldado murió y otros dos resultaron heridos en el enfrentamiento. Un número indeterminado de rebeldes también resultó herido.
Los seis militantes de la organización extremista murieron en el acto mientras que el soldado falleció en un hospital cercano, donde fue trasladado junto a otros dos militares heridos durante el enfrentamiento, poco antes del amanecer.
Parad, quien estaba en la lista de terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos, era el líder de un grupo de rebeldes islámicos que secuestró a tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja en Jolo en enero del 2009.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.