Ejército norcoreano amenaza a Corea Sur y EEUU con "ataque despiadado"
Antes del inicio de las maniobras militares anuales conjuntas de las fuerzas de combate de Corea del Sur y EEUU, un portavoz militar norcoreano acusó a los dos países de pretender llevar a cabo un ejercicio para una guerra atómica.
Un portavoz militar norcoreano amenazó hoy con un "ataque despiadado", antes del inicio de las maniobras militares anuales conjuntas de las fuerzas de combate de Corea del Sur y Estados Unidos.
El portavoz acusó a los dos países de pretender llevar a cabo un ejercicio para una guerra atómica. "Si atacamos, los regímenes marioneta de Estados Unidos y Corea del Sur tendrán que responder por haber sido vencidos", le citó al agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
Tras la amenaza, el jefe del Esado mayor de Corea del Sur advirtió al régimen de Corea del Norte que reaccionará en caso de provocaciones.
Pyongyang acusa regularmente a los dos países de preparar un ataque durante sus ejercicios.
El ejercicio "Ulchi Freedom Guardian", comenzará mañana lunes y durará varios días, informó la agencia de noticias surcoreana Yohhap.
Estas maniobras suelen consistir en simulaciones dirigidas por ordenador de una guerra en la península coreana.
Estados Unidos estacionó 28.500 soldados en Corea del Sur como forma de disuasión. En los últimos meses Corea del Norte realizó numerosos ensayos de distintos tipos de misiles, algo no habitual.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.