El gran misterio de Arturo Salah en la presidencia de Blanco y Negro

En Colo Colo creen que son varias las señales que apuntan a que dejará el cargo en la junta de abril. La decisión pasaría por desgaste y motivos personales.




Eran los últimos días de febrero y Arturo Salah disfrutaba de unas tranquilas vacaciones en el litoral. Junto a su familia, el presidente de Blanco y Negro descansaba, o más bien, lo intentaba, ya que horas más tarde interrumpía sus jornadas de asueto y preparaba las maletas para volver de urgencia a Santiago.

"No, no las retomaré. Mire lo que pasa cuando uno se va de vacaciones, mire con lo que me encuentro", decía el timonel un poco entre risas y un poco entre lamentos, en el estadio Monumental. ¿Qué fue lo que pasó? Cristian Barra, ex jefe del plan Estadio Seguro, había dado a conocer que existía una denuncia contra un importante club por supuestos vínculos con barristas. Trascendió que se trataba de Colo Colo. A Salah no le quedó otra que volver para dar la cara y defender los intereses del cuadro albo. A la larga, el asunto quedó en nada.

Pese a que el equipo dirigido por Héctor Tapia marcha en el primer lugar y tiene altas posibilidades de ser campeón y conseguir su 30ª estrella, el desgaste del presidente del "Cacique" es cada vez más evidente, según afirman quienes conocen bien la interna de la institución de Pedreros.

Las señales que ha dado Salah sobre su continuidad en la presidencia de ByN indican que es muy probable que no continúe. Es más, al interior de la concesionaria nadie es categórico en asegurar que se mantendrá en la testera. Al contrario. "Es un misterio", advierten.

La junta de accionistas será el jueves 3 de abril y, según indica una fuente cercana, "Salah ya le manifestó al directorio que decidió no repostularse a la presidencia".

La oficina

La oficina de Salah está vacía. No está claro si el presidente de ByN arribará al estadio o si volverá a ausentarse. Mientras no está, Aníbal Mosa, el máximo accionista, o el gerente general, Alejandro Paul, utilizan su escritorio.

La descripción no es antojadiza. Desde hace tiempo que el patrón se repite, aunque no se considera falta de profesionalismo ni poco interés por el devenir del "Cacique". En su entorno cuentan que se trata de cansancio, desgaste, tensión, elementos que tienen al ex técnico con la idea firme de abandonar su cargo.

Quienes trabajan en el Monumental reconocen que el ex entrenador de la selección chilena ya no se aparece tanto como antes.

Además de los motivos personales y familiares que está considerando Salah para ver si finalmente concreta su salida de la compañía, también se incluye los duros meses que le ha tocado vivir en Pedreros. "Tiene claro que el directorio está quebrado, más allá de la concordancia que existió para dejar a Tapia en la banca de Colo Colo", afirman en Macul.

De esta forma, el timonel, de 64 años, podría no completar los dos años de presidencia ejecutiva que acordó ejercer en el directorio de ByN, al que llegó en abril de 2013 y en el que recibe un sueldo cercano a los $ 15 millones mensuales.

La Tercera intentó comunicarse con Salah para consultarle al respecto, pero no obtuvo respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.