El ritual de Bielsa: Los disgustos que caracterizan sus prácticas




"Pegale más fuerte al balón Matías. Sin miedo". "Quiero precisión en los pases". Las frases pertenecen a Marcelo Bielsa, que no deja escapar detalles con miras al trascendental duelo eliminatorio del sábado ante Venezuela.

La exigencia es la principal característica del "Loco", que no duda en encarar duramente a sus dirigidos, con el afán de lograr la perfección en el trabajo táctico.

Y uno de los más "afectados" es Carlos Carmona, pues es clave en el esquema del rosarino. Es por ello que se lleva los mayores retos del técnico, pues es el principal agente a la hora de iniciar los contraataques.

"Tocá y girá Carmona" y "necesito precisión" fueron las frases que más repitió el DT al volante en el entrenamiento de ayer, que -como es tradicional- estuvo enfocado en los trabajos tácticos.

Matías Fernández es otro de los "damnificados". Pero en el caso del jugador de Sporting los retos se mezclan con las alabanzas. "Bien Mati, así te quiero. Eso es lo que nos sirve", le decía el "Loco" cada vez que finalizaba bien una jugada.

Incluso Eduardo Berizzo (uno de sus ayudantes) tampoco ha estado exento de las reprimendas. "Que hagan bien el trabajo. No me sirve lo que veo", le decía un disgustado Bielsa.

EL AFECTO CON SANCHEZ
Historia distinta es la que ocurre con Alexis Sánchez, jugador que se ha convertido en uno de los regalones del entrenador en los últimos meses.

Y no es para menos, pues se ha transformando en la mejor figura del equipo, lo que también le ha valido el respeto de sus adversarios.

"Así te quiero. Encaralos y dejalos en el camino", son las frases que le repite con insistencia al "Niño Maravilla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.