Embajador chileno en Roma advierte sobre medidas de seguridad en sedes diplomáticas
Óscar Godoy dijo que carecen de tecnología de punta para prevenir atentados como el ocurrido hoy.<br>
El embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy, aclaró que la sede diplomática en Roma no recibió ningún tipo de información o indicio previo al estallido de una carta-boma, hecho ocurrido entre las 14 y las 15 horas de hoy, hora local.
Al mismo tiempo, precisó que "no hay ninguna información cierta acerca de cuál es el origen de este atentado".
En ese sentido, dijo que hasta el momento sólo hay "especulaciones, ni siquiera hay una hipótesis elaborada por la autoridad que corresponda".
"La policía está aún haciendo todas las indagaciones de carácter criminalístico. Respecto del origen, estamos en cero", aseguró a Canal 24 Horas.
El representante de Chile en Roma, por otra parte, dijo que la sede diplomática carece de tecnología de punta, algo que les permitiría prevenir este tipo de hechos. No obstante, precisó que este atentado no se podría haber prevenido. "Desplegar un dispositivo de seguridad en todas nuestras embajadas tiene un costo altísimo", explicó.
"Gran parte de nuestras embajadas, sino todas, carecen de esos elementos", agregó, en relación a dispositivos electrónicos y detectores de metales, entre otros.
Respecto a la seguridad del resto de las sedes diplomáticas chilenas en el mundo, Godoy dijo que "tengo la impresión de que podríamos estar todos en la misma situación", aunque señaló que no posee detalles sobre ese tipo de información.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.