En Argentina califican como "muy difícil" duelo con Suecia




Argentina lamentó hoy el duro sorteo de la Copa Davis 2010, que determinó que visite a Suecia en primera ronda y, si supera ese escollo, siga jugando potencialmente todas sus series como visitante.

"Fue un mal sorteo, no tuvimos suerte", se lamentó en Ginebra el argentino Armando Cervone, integrante del comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Hace dos años nos tocó todo de local y jugamos la final. Ahora es todo exactamente al revés, pero confiamos plenamente en nuestros jugadores", aseguró.

Si Argentina logra superar el escollo sueco del 5 al 7 de marzo, la segunda ronda le ofrecería con alta probabilidad un complicado viaje a Rusia. Los rusos serán locales y claros favoritos ante la India en primera ronda.

Si así y todo Argentina llegara a semifinales, el rival que se perfila es España, que recibirá en primera ronda a una Suiza que aún no sabe si contará con Roger Federer, número uno del mundo.

"Realmente ha sido para mí un mal debut en el comité de Copa Davis este sorteo", se lamentó Cervone, que desde este año ocupa en representación de Sudamérica el sitio que durante años fue de Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Pese al revés, Cervone dijo que ve con optimismo el que Argentina intente lo que jamás logró en su historia: ganar la Copa Davis, torneo en el que fue derrotado en las finales de 1981, 2006 y 2008.

"Confiamos plenamente en nuestros jugadores, entendemos que Nalbandian en marzo estará posiblemente en su mejor nivel tras la operación a que se sometió, y con un campeón del US Open como Juan Martín del Potro tenemos una pareja muy sólida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.