En Rusia Barcelona clasificó a octavos de la Champions con un nuevo paseo de Messi

Los catalanes vencieron por 3-0 al Spartak. La "Pulga", que nunca había marcado en canchas rusas, anotó dos goles.




Un par de remates elevados en los primeros minutos fue todo el susto que pasó Barcelona en su visita al Spartak Moscú. Después, sin la necesidad de desplegar todo su potencial, el equipo de Tito Vilanova liquidó rápidamente el duelo, que terminó ganando por 3-0, con lo que aseguró la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Alexis Sánchez no jugó, descartado por la lesión que sufrió en el amistoso de Chile ante Serbia.

A los 16', Messi no logró entrar en pared por el centro del ataque y tras un rebote, Dani Alves abrió el marcador con un potente tiro rasante. Con ese gol se acabó la oposición del elenco local y se esfumó cualquier temor en los catalanes tras la caída en la visita al Celtic.

Después fue el turno para una nueva marca de Lionel Messi, quien había anotado en 13 de los 14 países visitados con el Barcelona. Le faltaba Rusia y pagó su deuda marcando a los 27' y 39'.

Con lo poco que tenía que ofrecer el Spartak, después del descanso el compromiso ofreció un aburrido segundo tiempo, que a ratos se interrumpía por las paredes del Barcelona en busca del cuarto gol.

Así, el elenco catalán sumó 12 puntos y avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Spartak, con un pobre desempeño, se despidió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.