Equipo de Matthei reclama por tweet de asesora de Bachelet y comando desdramatiza situación

La controversia se produjo tras el posteo de una integrante del equipo de prensa de la ex mandataria, quien posteó en su cuenta personal de Twitter una frase ofensiva contra la candidata de la Alianza, tras lo cual se retractó ante su comando.




Una controversia se produjo en el marco del debate de la Archi, mientras las dos candidatas - Evelyn Matthei y Michelle Bachelet- se medían ante las preguntas del panel.

Luego de que una de las periodistas del equipo de la abanderada de la Nueva Mayoría, Tatiana Klima - quien se desempeñó en Prensa Presidencia durante el anterior mandato de Bachelet- posteó en su cuenta de Twitter:  "Evelyn Matthei, presa de su propia caca". 

Evelyn presa de su caca

Al ver el comentario, desde el equipo de Evelyn Matthei, en particular la vocera Lily Pérez, pidieron explicaciones a su contraparte bacheletista.

En las redes sociales, en tanto, el periodista de la abanderada, Cristián Torres, encaró a Klima:

"<a href="https://twitter.com/taty__kl">@taty__kl</a>: Evelyn presa de su caca"... Sera ese el debate sin descalificaciones que proponia el comando de Bachelet?

<a href="https://twitter.com/cristiantorresr">@cristiantorresr</a> así no más! Esto es sin llorar muchacho

Tras lo cual la vocera del equipo, Javiera Blanco, desdramatizó la situación y dijo que, mejor, "quedémonos con esta jornada que ha sido tremendamente buena, que ha dado una solidez increíble a la candidata Michelle Bachelet". 

"No me voy a referir a un hecho puntual que, definitivamente, no representa el espíritu que ha sido la tónica de este comando, tremendamente constructivo y propositivo, entiendo que hubo un tweet de explicación que ha dado la persona, un tweet personal", explicó.

Finalmente, la periodista se retractó ante el comando de Matthei.

Disculpas al comando d Evelyn Matthei por forma y palabras q usé en tuit d esta mañana. Es mi opinión personal y no representa al Comando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.