Escalona: "La suerte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se juega en los primeros meses"

El senador insistió en la idea de que hubo un "veto tácito" para que su nombre no fuera incluido en el gabinete de Bachelet. Además, anunció que pidió ser incorporado al Instituto Igualdad, ligado al PS.




"La suerte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se juega en los primeros meses". Esa fue la sentencia que realizó esta tarde el senador PS, Camilo Escalona.

Escalona, próximo a dejar su cargo en el senado agregó que "Por eso es que no me parece esta teoría que se ha levantando del "segundo tiempo", puede ser que haya un segundo tiempo. Pero para mi la tarea básica del gobierno de Michelle Bachelet se juega mañana y en el curso de los próximos meses".

"Mi tarea será participar desde una situación distinta, en este caso desde la sociedad civil, ya no tendré en los próximos meses ninguna responsabilidad formal. Pero, de todas maneras. Voy a participar en el debate de ideas, en el intercambio de opiniones. Le he pedido a la mesa del Partido Socialista que me pueda incorporar al Instituto Igualdad para, desde allí, participar en la búsqueda de propuestas, de alternativas a los grandes dilemas que tiene la sociedad chilena. De forma que espero mantenerme en plena actividad", expresó.

Consultado por quiénes estarían detrás del "veto tácito" que habría tenido su nombre respecto de un posible nombramiento en el gabinete de la Presidenta Bachelet, el senador Escalona sostuvo que "siento que hay hartas personas. Muchas veces me han preguntado por esas afirmaciones que yo llamo de 'canibalismo político`, que fueron descalificaciones de tipo personal.

En esa línea sostuvo que "puedo ser una persona fuerte en mis juicios políticos, categóricos en mis afirmaciones. Pero no caigo en la descalificación humana. Lamentablemente, en este ámbito no he tenido reciprocidad. Es de todos sabidos que se levantó una cortina de descalificaciones personales, que apuntaban a descalificar la experiencia política en función de otra idea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.