Estudiantes y profesores recurrirán a la Justicia ante negativa del gobierno a autorizar marchas por la Alameda
Dirigentes secundarios, universitarios y Colegio de Profesores interpondrán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por la decisión del gobierno.
En conferencia de prensa, representantes de los estudiantes universitarios y secundarios, y el Colegio de Profesores, anunciaron que mañana jueves interpondrán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones ante la negativa del gobierno de autorizar el uso de la Alameda para las dos marchas que habían sido convocadas para mañana jueves desde Plaza Italia.
"Mañana a primera hora vamos a poner un recurso de protección" ante la Corte de Apelaciones, anunció Jaime Gajardo, presidente del magisterio. Según el dirigente, con esta acción judicial se quiere dejar estipulado el derecho a "marchar legítimamente".
"Nosotros hacemos un llamado a los Tribunales para que se pronuncien al respeto y se declare inconstitucional esta medida", aseguró Gajardo.
En tanto, ratificó la convocatoria para mañana jueves a las 10.30 y a las 18.30 en Plaza Italia.
El presidente del Colegio de Profesores también anunció que hablarán con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para pedirle que flexibilice su posición respecto a las marchas. "Tenemos el télefono de Hinzpeter y lo vamos a llamar para decirle que queremos una solución y buscar alternativas", dijo Gajardo.
Según Gajardo, los dirigentes del movimiento estudiantil piden al gobierno una mayor sincronía y comprensión con el objetivo de buscar soluciones y alternativas al conflicto.
En tanto, Camilo Ballesteros, presidente de Feusach, hizo un llamado al gobierno "para que sea capaz de dialogar con los actores". "Esperamos que el gobierno dé esta autorización" mañana, añadió.
Ballesteros espera también que las movilizaciones de mañana jueves sean "pacíficas, familiares y joviales, y demostrar que queremos una Reforma a la educación", sostuvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.