Everton y S. Wanderers disputan por primera vez el "clásico" en Santa Laura

El choque es en Santiago, ante la imposibilidad de utilizar Sausalito y la exigencia de Nelson Acosta de jugar en pasto natural. <b>Transmite La Tercera.</b>




Por primera vez en la historia, Everton y Santiago Wanderers jugarán el clásico mayor de la Región de Valparaíso, fuera de esas fronteras, para trasladar el duelo a la Región Metropolitana.

El partido -válido por la novena fecha del Clausura- se disputará en el Estadio Santa Laura, pues los viñamarinos -que son locales- están imposibilitados de jugar en el estadio Sausalito, recinto que está siendo remodelado.

Y además, por la expresa petición del técnico "oro y cielo", Nelson Acosta, quien solicitó a los dirigentes trasladar el compromiso a una cancha que tuviera pasto natural, en desmedro del Bicentenario "Lucio Fariña", de Quillota.

De esta manera, la versión 146 del duelo entre viñamarinos y porteños se disputará en el recinto de Plaza Chacabuco a partir de las 17:00 horas.

La Intendencia Metropolitana autorizó sólo un aforo total de 6.000 espectadores, (2.000 entradas para los hinchas wanderinos y 4.000 para los locales), pues consideró el partido "de alto riesgo".

Sumar, para no descender

Everton necesita sumar tres puntos para seguir alejándose del fondo de la tabla, y lograr el objetivo que tanto anhela: mantenerse en Primera A.

Los viñamarinos están muy complicados, pues marchan penúltimos en la tabla acumulada, con 23 puntos y sólo superan a Huachipato (20).

Santiago Wanderers en tanto, quiere seguir en la buena senda, pues marcha octavo del Clausura, con 11 puntos.

En el recinto de Independencia, los "ruleteros" vienen de vencer 3-1 a Unión Española, mientras que Santiago Wanderers viene de imponerse a Unión La Calera, en el nuevo estadio "Elías Figueroa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.