Explosión en el sur de Gaza deja un palestino muerto y cuatro heridos

El incidente ocurrió en la vivienda de Zuhair Al Qaisi, dirigente del brazo armado de los Comités de Resistencia Popular. La institución negó que se tratase de un ataque, y lo calificaron como "accidente de trabajo".




Un miliciano palestino resultó muerto y otros cuatro heridos este sábado por la noche por una explosión registrada en la vivienda de un dirigente palestino en el este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

El incidente tuvo lugar al estallar explosivos en la vivienda de Zuhair Al Qaisi, dirigente de las Brigadas de Saladín, el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular (PCR), según informaron testigos y fuentes médicas en la franja.

El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza declaró a los periodistas que, tras la explosión, los equipos de rescate se trasladaron al lugar, en el que encontraron a un muerto y cuatro heridos, que trasladaron al hospital de Rafah.

Fuentes del PCR confirmaron que las cinco víctimas son miembros de la milicia y negaron que Al Qaisi estuviera entre ellas.

Tanto el Ejército israelí como el PCR negaron que el incidente se tratase de un ataque militar y los segundos lo atribuyeron a lo que denominaron un "accidente de trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.