Familias de fallecidos en accidente de Colbún inician huelga de hambre

La actividad de carácter indefinido obedece a la demora que, a su juicio, existe en el término de los procesos pendientes.




Una huelga de carácter indefinido iniciaron familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente de tránsito ocurrido en junio del año 2007 en la ruta que une Linares Colbún y que dejó a cuatro escolares y dos adultos fallecidos.

El acto es en protesta por lo que califican como "lenta respuesta y lento proceso" en cuanto a la situación que les afecta y que se relaciona con la instancia legal por presunta negligencia del Hospital de Talca en la atención a sus cercanos fallecidos, además del término de la  investigación que lleva adelante el Ministerio Público de Linares, que a juicio de los manifestantes "ha demorado eternamente las diligencias y el cierre de la causa".

"A pesar de la lluvia y el frío permaneceremos acá hasta que obtengamos una respuesta de las autoridades de Salud y el Ministerio Público" dijeron al ser contactados por la prensa local.

En horas de la tarde del martes y sorpresivamente recibieron la visita del Director Regional del Servicio de Salud del Maule doctor Jorge Toro, quien se comprometió a entregar una pronta respuesta a sus requerimientos.

En las últimas horas la gobernadora de Linares María del Carmen Pérez Donoso llegó al lugar de la huelga, que se ubica en el monolito levantado en recuerdo de las estudiantes fallecidas, para solicitar a los manifestantes que depusieran su actitud y regresarana a sus hogares con el compromiso de gestionar la aceleración en los temas pendientes, lo que definitivamente no tuvo acogida en los familiares.

La zona es afectada por fuertes viento y chubascos. Los familiares se cobijan en el Descanso (monolito) construido en recuerdo de las escolares fallecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.