Final de Breaking Bad se transforma en el tercero más visto de las series de TV por cable
Con 10,3 millones de espectadores en Estados Unidos, la serie de AMC se ubica solo tras el final de Los Sopranos, que concluyó con 11,9 millones de espectadores, y Sex and the City, con 10,6 millones.
Este domingo concluyó la exitosa serie Breaking Bad, programa emitido por la cadena AMC y que llegó a su fin tras cinco exitosas temporadas.
La historia de Walter White, el profesor de química convertido en rey de las metanfetaminas, concluyó con un record adicional a sus numerosos reconocimientos: una audiencia de 10,3 millones de espectadores, transformándose en el tercer final más visto en las series de televisión por cable.
El primer lugar de todos los tiempos se lo llevó la serie Los Soprano (HBO) con 11,9 millones de espectadores que se sentaron frente a la pantalla chica en 2007.
El segundo lugar se lo llevó la popular Sex and the City (HBO). La serie protagonizada por cuatro mujeres de Nueva York obtuvo 10,6 millones de espectadores en su último episodio, emitido en 2004.
Las cinco series más vistas en su último episodio continúan con Monk (USA Network), con 9,4 millones en 2009 y The Closer (TNT), que finalizó con 9,1 millones, según indicó Variety.
Si embargo, se trata del ranking de los finales más vistos. Siendo así, la audiencia de Breaking Bad aún quedó lejos de cifras como las marcadas por The Walking Dead, cuya temporada más reciente alcanzó los 12,4 millones de televidentes, según indicó el mismo medio.
Sin embargo, el ascenso de Breaking Bad es destacable: en su primera temporada en 2008, la serie promedió sólo 1,2 millones de espectadores, para pasar a 2,6 millones en 2012 y a 5,6 millones durante su quinta y última temporada.
La serie, tras cinco años al aire, logró su preciado premio Emmy este 2013, convirtiéndose en la mejor serie dramática del año.
Sin embargo, las cifras también distan de las mayores audiencias registradas en los finales de series emitidas por televisión local. La primera de ellas, la serie MASH (CBS) en 1983, que capturó a 105,9 millones de espectadores. Posteriormente está Cheers (NBC) en 1993, con 80,4 millones. Y finalmente Seinfeld (NBC) en 1998, con 76,3 millones de televidentes en su episodio final, muy lejos de las cifras de la televisión paga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.