FMI prevé que la FED recortará programa de estímulos a comienzos de 2014
En su revisión anual sobre el estado de la economía estadounidense, el FMI pronosticó un débil crecimiento de un 1,9% para este año.
El Fondo Monetario Internacional espera que la Reserva Federal de Estados Unidos disminuya a comienzos del próximo año la cantidad de bonos del Tesoro que compra mensualmente, dijo este viernes la directora del organismo, Christine Lagarde.
"En lo que respecta a nuestra hipótesis para el panorama (económico) del próximo año, creo que hemos asumido un declive muy leve" de las compras mensuales que hace la Fed, dijo la directora gerente del FMI.
El organismo instó a a Estados Unidos a derogar los radicales recortes presupuestarios federales, ya que a su juicio serán un grave obstáculo para el crecimiento económico durante este año.
En su revisión anual sobre el estado de la economía estadounidense, el FMI pronosticó un débil crecimiento de un 1,9% para la mayor economía del mundo durante este año.
El FMI estima que el crecimiento estadounidense subiría 1,75 puntos porcentuales si no fuera por los recortes presupuestarios del gobierno.
El organismo redujo su pronóstico para el crecimiento económico de Estados Unidos en 2014 a un 2,7%, por debajo del 3% previsto en abril.
"La reducción del déficit en 2013 ha sido demasiado rápida y mal diseñada", dijo el FMI.
El FMI advirtió que los recortes a los gastos en educación, ciencia e infraestructura podrían reducir el potencial de crecimiento de Estados Unidos en el mediano plazo.
Los economistas creen que el vencimiento de los recortes de impuestos de nómina y el aumento tributario a los estadounidenses más ricos, concretados en enero, también están frenando la recuperación de Estados Unidos tras la recesión entre 2007 y 2009.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.