Fragata "Lynch": Las razones que explican la expulsión del marino Órdenes
Desde la Armada aseguraron que la resolución obedece a "la gravedad de los hechos" en los que se vio involucrado el funcionario. Además, enfatizaron en que la investigación sigue su curso en la Justicia Militar.
Hoy se conoció que la Armada decidió expulsar al marino segundo, Raúl Órdenes Vega, quien es señalado como el principal responsable del caso de espionaje que se registró abordo de la Fragata "Lynch".
Como señalaron desde la institución, la resolución se funda en "la gravedad de los hechos conocidos por la opinión pública" y donde el funcionario se ha visto involucrado.
El Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Leonardo Chávez, aseguró que Órdenes desde el primer momento reconoció los hechos, lo que habría facilitado y hecho más expedito el proceso.
De esta manera el ahora ex marino recibió la sanción más dura que pueden aplicar al interior de la institución. Ahora, sólo falta que la Contraloría tome conocimiento, para que sea definitivamente desvinculado.
En esta línea, indicaron que la Armada de Chile, "continuará adoptando las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan y sancionando con el máximo de rigurosidad este tipo de situaciones".
Eso sí, Chávez explicó que el proceso de los demás involucrado se ha dilatado, porque ellos no han asumido la sanción que se les está aplicando, pero que sus procesos siguen siendo tratados con la mayor rigurosidad en la Justicia Militar.
Además, desde el organismo fueron claros en sostener que las afectadas cuentan con el total respaldo institucional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.