Francia pide a sus ciudadanos que abandonen Siria

La solicitud la realizó la cancillería gala debido al recrudecimiento de la violencia, tras los enfrentamientos entre rebeldes y el régimen de Bashar al Assad.




La cancillería francesa pidió hoy a los ciudadanos de su país que todavía permanecen en Siria que abandonen dicho territorio debido al recrudecimiento de la violencia en el mismo, según un comunicado aparecido en la página web de la cartera.

"Se recomienda a los franceses que aún están en el lugar que salgan de Siria mediante los medios de transporte comerciales disponibles", indica ese departamento, que pide a quienes salgan de ese país que se lo comuniquen a la embajada gala en Damasco.

El Ministerio añade que "ante la agravamiento de las tensiones en Siria, se aconseja fuertemente renunciar" a cualquier otro desplazamiento en el interior del país.

A principios de mayo Francia ya había indicado a sus nacionales que abandonaran Damasco "de forma provisional" y "a la espera de la normalización de la situación".

Desde el inicio de las protestas en marzo, han fallecido al menos 1.772 civiles y 410 efectivos de las fuerzas de seguridad, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.