Francisco Javier Errázuriz permanece "estable dentro de su gravedad"

Así lo señaló en un comunicado la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, donde se encuentra internado el empresario que el pasado martes sufrió un derrame cerebral.




El empresario y ex senador Francisco Javier Errázuriz permanece "estable dentro de su gravedad", según señaló a través de un comunicado la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica, tras el derrame cerebral que sufrió el pasado martes 1 de noviembre.

La clínica agrega en el mismo documento que el empresario continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y que requiere de ventilación mecánica, por lo que su estado todavía es grave.

Errázuriz ingresó a la clínica el pasado lunes 24 de octubre, cuando debía asistir a la formalización de cargos en el tribunal de garantía de Pichilemu, acusado de trata 150 ciudadanos paraguayos que llegaron a trabajar en sus fundos. Sin embargo, aludiendo a razones de salud no se presentó, quedando internado en el centro asistencial.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al ser acusada por la esposa de Errázuriz de haber ocasionado el agravamiento en la salud del empresario señaló que "está claro que lo operaron, asi que la salud de él es compleja, pero lo que quiero señalar es que mi deber es hacer que la ley laboral se cumpla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.