Franco Parisi asegura que denuncias de Matthei son "un show político"
El candidato independiente, además, se comprometió, sobre la deuda previsional que se generó mientras tenían a cargo con su hermano dos colegios, "a pagar hoy mismo las cotizaciones que tenía bajo mi administración".
El candidato presidencial Franco Parisi, volvió a desestimar las acusaciones que ha realizado Evelyn Matthei en su contra que lo vinculan con altas deudas en la administración de dos colegios.
En entrevista en el programa El Informante de TVN, indicó que "han sido tres días muy complicados. Hemos sido atacados de una forma increíble".
Parisi señaló que los problemas se generaron en los colegios porque "había un problema de caja, hubo un atraso" y reiteró que su hermano "Antonino tenía la administración".
Eso sí, dijo que las deudas previsionales llegaban a los $3,9 millones mientras figuraba a cargo del colegio, por lo que "me comprometo a pagar mañana mismo (hoy) las cotizaciones que tenía bajo mi administración".
"Son las mismas deudas previsionales que puede tener cualquier empresa. Esto es lamentablemente común", agregó.
Parisi dijo que las palabras que ha usado Evelyn Matthei "son horribles, nunca diría esas palabras sobre un director de una empresa" y que lo que ha pasado en los últimos días es un "show mediático, esto es un show político".
"Si ella quiere ser la defensora de los trabajadores así no se hace", sentenció.
LA VISION DEL HERMANO
Por su parte, el hermano de Franco Parisi, Antonino, señaló en declaraciones en el programa Mentiras Verdaderas de la Red, que estas acusaciones se "inventan para tratar de perjudicarlo".
"El no tenía nada que tocar porque era mi proyecto, necesitaba un director más y por eso nombré a mi hermano y Franco se metió tangencialmente".
Manifestó que "nadie quería a esos colegios, pero los balances decían que se cubrían. Mandé a auditar el balance y todo cambió. A los seis meses no había plata para pagar los sueldos, fue un desastre total".
"Yo lo acepté, me engañaron y perdí mucha plata, eso es todo. Si el árbitro dice que hay que pagar, tendremos que pagar", agregó.
Por último, dijo que a Franco "lo involucran porque está tirando para arriba en las encuestas. Si tiene que pagar algo lo va a pagar, pero tiene que decirlo un árbitro y no Matthei. Lo van a perseguir por lo que sea".
"No hubiera pasado nada si Franco no se hubiera metido en la política", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.