Franco queda colgando y Azul Azul se divide por su continuidad

En el último directorio se había acordado que el técnico siguiera salvo una debacle, pero la derrota ante la UC y el nivel mostrado harían cambiar la decisión.




Sólo un par de directores azules se dieron cita ayer en San Carlos de Apoquindo, dentro de ellos la cúpula de la concesionaria, la que vio cómo se les escapaba la chance de seguir peleando el título en la última fecha tras caer ante la UC.

"Estamos tristes, pensamos que íbamos a llegar al final peleando el campeonato, pero eso no se dio. Católica jugó un gran partido y nosotros no hicimos nada. Tuvimos un bajo nivel ante un rival que jugó de gran manera. Ahora, hay que empezar a planificar el segundo semestre", comenzó diciendo José Yuraszeck, presidente de Universidad de Chile, para luego ser categórico cuando fue consultado si esa planificación la hacían con Darío Franco en el banco.

"La continuidad de Franco y de los jugadores se va a evaluar después de la última fecha", dijo, evitando ratificar el respaldo público que le había dado al argentino cuando ganó la Copa Chile en Temuco. Y el mandamás prosiguió: "Los cambios no los entendí mucho. Cerezo entró inseguro, pero el resultado no pasó por ahí, sino porque Católica fue superior a nosotros".

EL PISO DEL DT SE DIVIDE

Tras las declaraciones del timonel, el panorama para Franco pareciera no ser el mejor. De hecho, en el último directorio de Azul Azul, realizado el miércoles, se tomó la decisión de que Franco se mantuviese al mando del equipo en el segundo semestre, pues había ganado la Copa Chile y "había pasado lo peor", como aseguraron en Azul Azul.

Lo peor, hacía referencia a que el equipo venía en alza, consiguiendo una regularidad que los hinchas y algunos dirigentes esperaban.

En la misma reunión de directorio se acordó que ese respaldo para el segundo semestre para el DT se revaluaría si en los últimos dos partidos (contra la UC y Rangers), Franco cometía errores groseros y el equipo azul retrocedía en su juego. Esto pasó ayer, al punto que para algunos directores lo de San Carlos fue un papelón "que hizo revivir las dudas de algunos directores, aunque se está claro que la 'U' no hará lo de Colo Colo sin pensarlo (sacar un DT en cada torneo). Removerlo y traer otro implica un riesgo, pues Franco ya conoce a los jugadores, pero se le evaluará", adelantan en la regencia.

Por eso, tras el duelo ante Rangers, Azul Azul agendó una reunión para los días siguientes con el objeto de definir el tema. Ayer, uno de los 11 directores recordó que la "U" de Franco no le pudo ganar, en este torneo, a Unión, UC y O'Higgins, sus rivales en la lucha por la corona.

SE RECRIMINAN LA ACTITUD

Consumado el alejamiento del título, Franco charló con los jugadores en el camarín. "Conversamos con el técnico que no jugamos bien. Hubo autocrítica de todos", confesó José Rojas.

En ese diálogo, además, el DT fue claro con el plantel al decirle que no se había jugado como lo prepararon y que la actitud y la forma en que se encaró el partido no fue la adecuada. El equipo lo escuchó y recogió las críticas en un silencio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.