Funcionarios de Posta Central deponen paralización de actividades




Los funcionarios de la Posta Central depusieron finalmente la paralización de actividades que cumplía su séptimo día y que ocasionó probelmas con la atención de pacientes.

"El paro se levanta y se continúa en forma gradual la recuperacipjn de los turnos de la asistencia pública. A contar de las 20 horás habrá funcionamiento normal", dijo el presidente de los funcionarios del recinto de salud, Carlos García.

Los dirigentes de los trabajadores alcanzaron un acuerdo con las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Central (Ssmc), que dice relación a "una propuesta económica de 83 mil pesos para cada uno más una serie de bonificaciones más".

Algunos integrantes de la mesa directiva de la Fenats no quedaron muy conformes con el acuerdo, propusieron continuar con la movilizaxión y acusaron que algunas personas cedieron a las presiones de la autoridad por las amenazas de descuentos por días no trabajados.

Temprano el gobierno explicó que el paro es una situación ocasionada por un "hecho específico de un grupo de técnicos paramédicos que están disconformes con su calificación" y exigió que se cumplieran los turnos éticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.