García López da la sorpresa venciendo a Nadal en Bangkok
En casi 3 horas, el 53º del mundo logró el paso a la final derrotando al manacorí por 2-6, 7-6 (3) y 6-3.
El español Guillermo García Lopez dio la sorpresa al derrotar a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, en las semifinales del torneo de tenis de Bangkok.
García López (53º), batió al reciente campeón del US Open por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-3 y jugará mañana la final ante el finlandés Jarkko Nieminen (60º), que superó al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-2.
Nadal sufrió una inesperada derrota camino de lo que hubiera sido su séptimo título de la temporada. La clave fue que desperdició 24 de 26 oportunidades de quiebre.
"Uno lo tiene que hacer mejor cuando dispone de tantas oportunidades de quiebre. Él jugó mejor que yo hoy. Es una derrota dura de asimilar. Es uno de esos partidos que se pierden cada dos años", admitió Nadal.
Nadal parecía que controlaba el partido cuando García López fue tratado de un problema muscular y tuvo que abandonar incluso la cancha al inicio del segundo set. Pero se recuperó, ganó en el tie break del segundo set y tuvo un final inspirado para cerrar el triunfo en casi tres horas.
"Todavía estoy en estado de shock", dijo tras el sorprendente triunfo García López. "Nunca había ganado a un número uno, y menos a Nadal", señaló.
"Es el triunfo más importante de mi carrera. Sé que él tuvo muchas oportunidades, pero me mantuve en el partido. De alguna manera fui capaz de hacer mi juego", explicó.
Nadal había ganado los dos duelos previos ante García López, de 27 años y al que no se enfrentaba desde 2008.
García López disputará la tercera final de su carrera en busca de su segundo título tras el logrado en 2009 sobre la arcilla de Kitzbühel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.