General Motors y Walmart crearán más trabajos en EEUU ante presión de Trump
Este anuncio llega a solo tres días de que el presidente electo asuma el mandato y busca que no se generen mayores ofertas de empleos en otros países, principalmente México.
Uno de los principales compromisos del presidente electo, Donald Trump, es crear empleos en Estados Unidos y no en otros países.
Ante la constante presión sobre este tema, General Motors (GM) el último de los fabricantes que se había resistido a las duras amenazas del republicano, anunció este martes que hará inversiones y que trasladará parte de la producción de México a territorio estadounidense.
GM señaló en un comunicado que invertirá "1.000 millones de dólares adicionales" en sus plantas en Estados Unidos. Sin embargo, en lo que no fue claro es cuántos nuevos empleos creará la inversión, ya que solo hizo referencia a "una combicación de 1.500 de nuevos empleos y retenidos".
El fabricante también anunció que "empezará a trabajar" en la producción interna en Michigan de su próxima generación de ejes para camionetas "pickup" grandes, "incluido trabajo anteriormente realizado en México", lo que creará 450 empleos en Estados Unidos.
A este anuncio se suma Wal-Mart Stores Inc, que indicó que creará 10.000 puestos de trabajo en Estados Unidos este año, pese a que es una cifra similar a la de los años anteriores.
La mayoría de los nuevos puestos de Wal-Mart estarán en las 59 tiendas nuevas planeadas para el año y en servicios de comercio electrónico, informó la compañía. Las nuevas tiendas también representarán unos 24.000 empleos en el sector de la construcción.
A través de su activa cuenta de Twitter, el presidente electo, quien está a tres días de asumir el mandato, agradeció a las dos empresas por comenzar los trabajos de nuevo en Estados Unidos.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/821415698278875137
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.