Gobernador venezolano se declara un rival apto para derrotar a Chávez en próximas elecciones

Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia, señaló que Venezuela necesita un proceso de reconciliación y nuevas oportunidades. Prometió estabilidad y garantías de paz.




Un nuevo contendiente se sumó a la lucha por ser el rival de Hugo Chavéz en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela en octubre. Pablo Pérez,  gobernador del estado de Zulia, dijo hoy que puede derrotar a Chávez en los comicios, por lo que pidió a los venezolanos que le dieran su voto para ganar la candidatura opositora en las primarias del domingo.

"Puedo vencer a Hugo Chávez" afirmó el candidato opositor durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros. "Pérez es el único que puede derrotar a este gobierno autoritario" enfatizó el gobernador del estado de Zulia de 42 años.

Según afirmó la agencia DPA, Peréz competirá en las primarias del domingo estando abajo en las encuestas del favorito, Henrique Capriles,  gobernador de la región de Miranda. Peréz cuenta con el apoyo de su partido, Un Nuevo Tiempo y de los tradicionales Acción Democrática y el social cristiano Copei, que tienen las maquinarias electorales más experimentadas.

El abanderado rechazó las aseveraciones realizadas por Chávez, quien afirmó esta semana, que si la oposición gana las elecciones en Venezuela habrá "caos".  "No habrá caos como dijo Chávez, no tengan miedo los venezolanos, nosotros no vamos a perseguir a nadie cuando ganemos. Pablo Pérez es garantía de paz y estabilidad" recalcó el candidato.

Pérez dijo que Venezuela necesita un proceso de conciliación y nuevas oportunidades, un panorama diferente al ambiente de polarización política a favor y en contra de Chávez que se ha vivido en el país en la última década. "Chávez se ha dedicado a sembrar el odio y la división. El diálogo no se ha utilizado en este gobierno y en su lugar está el atropello, se acosa a los productores nacionales y se privilegia a los productores extranjeros", indicó.

Además, criticó la presencia de cubanos en la Fuerza Armada venezolana y otros sectores por los acuerdos de cooperación entre Caracas y La Habana, indicando que no quiere ver "a los venezolanos viviendo como los cubanos". Peréz señaló que buscará un régimen democratico para Cuba, "lucharé por una Cuba que respete los derechos humanos, que sea libre", dijo.

El aspirante a la presidencia pronosticó que en las primarias del domingo, donde también participarán la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el dirigente de izquierda, Pablo Medina, habrá una participación mayor de la esperada. Además,  pronosticó que habrá una votación mayor de la esperada para elegir a un candidato que "tendrá la oportunidad de vencer la Chávez" en octubre.

Las primarias serán abiertas en todo el país, que tiene un padrón electoral de 18,3 millones de electores. La oposición espera una participación de al menos 10%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.