Gobierno británico presenta plan para 85.000 empleos juveniles
El primer ministro británico, Gordon Brown, presentó el miércoles un plan para ayudar a 85.000 jóvenes más a encontrar empleo o a capacitarse para evitar así la creación de una "generación perdida".
Con el país atrapado en su peor recesión por décadas y el desempleo en máximos de 10 años, Brown está bajo presión para crear nuevos empleos y cuidar los puestos amenazados por la turbulencia económica global.
Su Partido Laborista va a la zaga de los conservadores en los sondeos de opinión a menos de un año de la próxima elección, donde el desempleo y la recuperación económica serán los temas claves.
"Nadie que vivió durante las recesiones de los ochentas y los noventas puede olvidar jamás el modo en que decenas de miles de jóvenes fueron dejados excluidos como una generación perdida para el trabajo", dijo Brown en un comunicado. "No cometeremos ese error", aseguró.
En una cumbre sobre el desempleo en Birmingham, en la región central de Inglaterra, el Gobierno dijo que le daría a 85.000 jóvenes oportunidades de capacitación, de pasantías o un empleo en el comercio minorista y en el turismo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.