Gobierno califica como "inaceptable" menores en huelga de hambre
<p>Vocera Tohá se refirió a la medida que habría adoptado un grupo de madres de Talcahuano.</p>
Como una situación "inaceptable" e "incomprensible" calificó el gobierno la decisión que habría adoptado un grupo de madres de Talcahuano de sumar a sus hijos a la huelga de hambre que ellas desarrollan desde anoche, en una sede social.
"Es una situación inaceptable e incomprensible. Esto debe esclarecerse, porque nunca habíamos escuchado que adultos responsables de menores pensaran que exponiéndolos y arriesgando su seguridad y su vida se podía legítimamente emprender una reivindicación", enfatizó la ministra vocera, Carolina Tohá.
La secretaria general de Gobierno añadió que "se van a tomar las medidas para que esos menores sean protegidos".
Esta mañana, el alcalde de la Talcahuano junto a representantes de la Oficina de Protección de Derechos de la infancia y abogados el Sename interpusieron una medida de protección para resguardar la salud e integridad de los seis menores, si se comprobara el hecho.
Sus madres reclaman el pago de un bono de $40 mil por carga familiar en el marco de los programas proempleo y acusan la falta de entrega de materiales por parte del municipio, acusaciones que fueron desestimadas por el alcalde Gastón Saavedra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.