Gobierno endurece su postura contra violentistas y advierte que usará "todas sus atribuciones"
El ministro Chadwick criticó los desmanes producidos durante esta mañana en distintos puntos de Santiago, en el marco del paro nacional convocado por la Confech y la CUT. El vocero, sin embargo, descartó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, repudió los desmanes producidos en distintos puntos de Santiago durante esta mañana, en el marco del paro nacional de dos días convocado por la Confech y la CUT.
Desde La Moneda, el secretario de Estado sostuvo que "vamos a actuar con todas nuestras atribuciones para combatir directamente a estos violentistas", junto con manifestar que "no queremos más encapuchados en Chile".
"Ya el país no da más con ellos, nadie da más con ellos", agregó.
Además, si bien dijo que "el gobierno está evaluando siempre los instrumentos legales", precisó que "hasta el momento no se ha necesitado" la Ley de Seguridad del Estado.
La dura postura adoptada por La Moneda responde a varios hechos de violencia ocurridos durante esta jornada.A la quema de un bus del Transantiago en Avenida Grecia, se suman diversos destrozos en señaléticas y semáforos en la vía pública, además de distintos focos de barricadas que han obligado a cortes y desvíos de tránsito.
Además, desde el interior de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile, individuos lanzaron bombas moloto, por lo que Carabineros ingresó al recinto.
Finalmente, el vocero de Gobierno comentó la forma en que se desarrollaron tres marchas realizadas durante el fin de semana en la capital, organizadas por movimientos católicos, entre otras, y que se llevaron a cabo con normalidad. "¿Por qué cuando llama a paro la CUT, se produce violencia?", cuestionó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.