Gobierno intensifica fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Transportes realizó controles preventivos de alcohol a choferes de buses interurbanos.




Un amplio plan de fiscalizaciones, previo a Fiestas Patrias, están desarrollando tanto las autoridades de Salud como de Transportes.

La ministra (s) de Transportes, Gloria Hutt, llegó ayer junto a la jefa del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, y el prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, coronel Leonidas Venegas, a la terminal de Estación Central, con el fin de desarrollar controles preventivos de alcohol entre conductores de buses interurbanos.

En la oportunidad, aplicaron el alcotest a los profesionales con el fin de comprobar que no conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas. "Nuestro mensaje es muy claro: Tolerancia Cero al alcohol en la conducción para todos, conductores profesionales y particulares", señaló Hutt.

La ministra (s) agregó que "estamos controlando, en terminales y carreteras del país, que efectúen su trabajo en las condiciones adecuadas".

Por su parte, el coronel Venegas señaló que "controlaremos que se respeten las normas del tránsito, como los límites de velocidad y medidas de seguridad de los conductores, pasajeros y peatones. Queremos que sea un período de alegría y celebración y no tengamos que lamentar accidentes o víctimas fatales".

Las autoridades indicaron que cerca de 1,6 millones de personas viajarán en buses interurbanos durante las Fiestas Patrias, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones, para verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos.

En este sentido, Paula Flores explicó que habrá un aumento de 20% en estos controles respecto del mismo período del año anterior. "Vamos a controlar más de 6.500 buses a lo largo del país, lo que equivale a fiscalizar casi a la totalidad de la flota nacional", destacó la jefa de Fiscalización.

Restaurantes

En tanto, la seremi de Salud, Daniela Zavando, inspeccionó ayer dos restaurantes de comida típica nacional de Santiago. Al primero que llegó fue a parrilladas Argentinas, de Estación Central, que según Zavando "estaba bastante bien". Pero, luego, llegaron a Parrilladas Más y Más, donde "hemos encontrado graves deficiencias sanitarias que nos han llevado a tomar la medida de prohibición de funcionamiento", señaló la seremi. Dentro de los problemas que fueron detectados está el aseo deficiente, zonas de riesgo para los trabajadores, extintores en mal estado, riesgo de contaminación cruzada.

En tanto, detalló que a la fecha han realizado 50 fiscalizaciones de las 2.500 que van a desarrollar durante estas Fiestas Patrias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.