Gobierno italiano dice que Gaddafi podría estar herido y fuera de Trípoli

El canciller, Franco Frattini, se basa en lo señalado por un obispo libio que les comunicó esta versión. El régimen la descarta.




El gobierno italiano, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, dijo hoy que el líder libio Muammar Gaddafi probablemente se encuentra fuera de Tripoli y podría estar herido.

"No tenemos ninguna información sobre el destino de Gaddafi en  este momento, pero tiendo a darle crédito a la frase del obispo de Tripoli, monseñor (Innocenzo) Martinelli, quien nos dijo el coronel está probablemente fuera de Tripoli y está probablemente  herido", dijo Frattini, conversando con la prensa al margen de  una conferencia en Bagnaia, en las afueras de Siena.

Sin embargo, el gobierno libio desmintió que el gobernante esté herido, según reportó la televisión Al Arabiya.

El jefe de la diplomacia italiana no precisó cuáles eran las  informaciones de Martinelli a las que se refería, ya que el  prelado afirmó hace dos días, en una entrevista a Radio Vaticana, que "Gaddafi no está muerto, está vivo, probablemente se fue y no está en Trípoli, pero mi impresión es que está en  Libia".

ATAQUE
En tanto, al menos 16 civiles murieron y 40 resultaron heridos tras bombardeos de la OTAN a la ciudad libia de Brega, informó la televisión estatal, que mostró los cadáveres de nueve personas, mientras la Alianza no informó sobre víctimas.

La OTAN declaró hoy, además, que carece de elementos para confirmar o desmentir la aparición del gobernante libio que  fue visto en una transmisión televisiva en Trípoli. El portavoz militar de la Alianza, Mike Bracken, expresó: "no  tenemos personas en el terreno, no estamos en condiciones de confirmar su aparición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.