Gobierno libio aclara que Gaddafi no se irá y lo define como la "opción histórica" del país

El vocero del gobierno dijo que el mandatario está "por encima de cualquier acción política". Agregó que el futuro de la nación está fuera de las manos de la OTAN. <br>




Muamar Gaddafi es la "opción histórica que no puede dejarse de lado", declaró este lunes el vocero del gobierno libio, Moussa Ibrahim.

En un comunicado de prensa, el representante definió al actual dictador como "el símbolo histórico de Libia y está por encima de cualquier acción política".

Gaddafi, que ha gobernado el país petrolero desde un golpe militar en 1969, está bajo presión para rendirse ante los grupos armados que desafían su poder y es acosado por los bombardeos coordinados por la OTAN.

El comunicado de Ibrahim viene a aclarar sus dichos anteriores, cuando declaró que "si el pueblo libio decide que Gaddafi debe irse, se irá". El vocero se desdijo más tarde, y aclaró que el futuro de la nación está fuera de las manos de los organismos internacionales.

La idea de realizar comicios ya había sido presentada a inicios de mes por uno de los hijos de Gaddafi, Saif al-Islam. La propuesta perdió impulso cuando el primer ministro libio, Al-Baghdadi Ali Al-Mahmoudi, pareció desestimarla. En ese entonces, también fue rechazada por los rebeldes opositores a Gaddafi del este del país y por Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.