Gobierno por toma de Gendarmería: "hoy hubo imágenes que no queremos ver"

<p>El director nacional de la institución, Alejandro Jiménez, determinó la suspensión de 26 funcionarios.</p>




Un categórico rechazo realizó el gobierno a la serie de hechos de violencia suscitados en el desalojo de funcionarios penitenciarios que se tomaron la dirección nacional de Gendarmería como de los efectivos que impidieron el ingreso y salida de imputados desde el Centro de Justicia.

La vocera de La Moneda Carolina Tohá  manifestó que "hoy día en la mañana se han visto imágenes que los chilenos no quieren ver,  aquí se ha hecho un esfuerzo muy grande y la enorme mayoría de las peticiones planteadas por los gendarmes han sido acogidas".

Tohá cuestionó la movilización que mantienen dos de las cuatro asociaciones de funcionarios de gendarmería y agregó que como gobierno "consideramos que la prolongación de la movilización no le hace bien al país y no va a ser efectiva para los intereses de los gendarmes".

La titular de la secretaría general de Gobierno también cuestionó el rol que han tomado en el conflicto, algunos dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef.

"Que en esta paralización se incorporen empleados públicos, tampoco nos parece adecuado" aseguró Toha.

En tanto, desde gendarmería se informó que a raíz de los incidentes la institución optó por suspender a 26 funcionarios quienes serán notificados de esta decisión en el transcurso del día y no descartaron que se ordenen las respectivas destituciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.