Hernán Larraín: "Los problemas de carácter electoral no son la primera inquietud ciudadana"
El senador UDI afirmó que reformas en otras áreas resultan más relevantes en este momento, tras cumbre oficialista con el Presidente Sebastián Piñera.
Esta mañana el senador Hernán Larraín (UDI) afirmó, tras la cita oficialista de ayer, que las reformas políticas no son prioritarias en este momento para la ciudadanía y que, por tanto, se deben impulsar en otras áreas como la salud y la Educación.
Según dijo a Radio ADN, "anoche fue una reunión muy positiva, de análisis de resultados del gobierno, que es más de dos puntos. Hay una reforma educacional de por medio, una reforma a la salud, reformas en distintos aspectos que hablan de la necesidad de que el gobierno se ponga a resolver los problemas a la gente, porque los problemas de carácter electoral no son la primera inquietud ciudadana, hay muchas otras antes de esa y con razón".
"La gente quiere tener por ejemplo una buena educación, una buena salud, un buen sistema de transportes, un país descentralizado y eso fue lo que hicimos, cuál va a ser nuestro programa de trabajo, cuál es nuestra carta de navegación", agregó.
El parlamentario explicó que "el binominal, más que postergarse, lo que se ha advertido es que ha habido menos claridad y hay un proceso quizás más lento en la toma de decisiones".
No obstante, acotó que "también está la voluntad de tomar una definición".
"Yo creo que esto es importante porque, así como ustedes hacen notar que hay distintas opiniones al interior de la Alianza respecto de la reforma tributaria o respecto del cambio o no del sistema electoral, lo importante es que nosotros como bloque político, tomemos finalmente una posición. Eso se va hacer en una primera instancia en la reforma tributaria y el gobierno va a oír a todas las partes y sobre esa base va hacer su propuesta en uno o dos meses más", señaló.
Finalmente, el legislador precisó que "en paralelo se va a avanzar en el tema electoral, pero como ahí hay más dispersión, se esperan más propuestas, por eso yo le digo aquí la Concertación no puede decir que no le gusta el binominal, tiene que decir qué le gusta, qué es lo que propone para Chile y todavía no se oye padre".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.