Hijo de Lavín tras declarar en juicio laboral: "Sé que Velasco daba charlas al banco (Penta)"

Carlos Eugenio Lavín Subercaseaux declaró en la segunda jornada del juicio por la demanda laboral de Hubo Bravo contra Penta. "No tengo nada que ver con la UDI, que es el principal partido financiado, suponía que era legal", aseguró.




"Sé que Velasco daba charlas al banco (Penta)", con estas palabras Carlos Eugenio Lavín Subercaseaux se refirió al vínculo del Grupo Penta con el ex precandidato presidencial Andrés Velasco. El hijo del ex controlador del holding además negó tener conexión con la UDI, y sobre los presuntos aportes irregulares a campañas políticas dijo que "suponía que era legal".

Lavín Subercaseaux realizó estas declaraciones tras su comparecencia ante el segundo tribunal laboral en calidad de testigo de la demanda interpuesta por el ex gerente Hugo Bravo, por despido injustificado y daño moral contra el Grupo Penta, a quienes solicita el pago de $2.300 millones de indemnización.

"Siempre supe que Penta, era de público conocimiento, daba plata, no sabía detalles, no tengo militancia política, no tengo nada que ver con la UDI, que es el principal partido financiado, suponía que era legal", dijo al salir del tribunal ubicado en calle Merced.

En tanto, dentro de su declaración, el hijo del ex controlador del holding aseguró conocer a Hugo Bravo "desde que tengo uso de razón", y puntualizó que en la reunión realizada en la casa de Bravo y que fue grabada sin que él ni su padre tuvieran conocimiento, "se habló de la indemnización y de las distintas aristas del caso Penta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.