Hombre que mató a chilenos en Pensacola es declarado inimputable y no irá a juicio
<p>Danny Baker será enviado a un hospital siquiátrico por disposición del tribunal.</p>
Danny Baker, el homicida de dos estudiantes chilenos en Pensacola, Estados Unidos, fue declarado inimputable por un tribunal estadounidense por lo que no enfrentará un juicio. El individuo será enviado al State Hospital, Chattahoochee de Florida.
Baker percutó disparos contra un departamento donde se encontraba un grupo de estudiantes chilenos, provocando la muerte de Racine Balbontín (23) y Nicolás Corp (21). El ataque ocurrió la madrugada del 26 febrero pasado.
Los connacionales participaban en un programa de trabajo e intercambio estudiantil cuando fueron atacados con un rifle disparado por el hombre de 60 años que, tras el crimen, fue arrestado en su domicilio.
Tras ser arrestado, la fiscalía solicitó un examen de competencia en una audiencia de preparación de juicio realizada en agosto, cuyos resultados fueron informados a fines de octubre.
Baker había sido formalizado en marzo por homicidio premeditado en primer grado, tres cargos por intento de homicidio y por disparar contra una vivienda. Por este caso, la fiscalía pedía pena de muerte. Sin embargo, su defensa solicitó exámenes siquiátricos que lo declararon inimputable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.