Instalan chips a tiburones blancos en EEUU para investigar patrones de emigración




Funcionarios en Massachusetts están instalando chips para rastrear el movimiento de dos grandes tiburones blancos cerca de Cape Cod, la primera vez que este temible escualo ha sido objeto de un implante tecnológico de este tipo en el Océano Atlántico.

El chip utiliza tecnología de satélite para registrar los recorridos de los tiburones, permitiendo que los científicos entiendan mejor los patrones de emigración de esta especie.

Los tiburones fueron detectados el sábado por científicos que investigaban algunos avistamientos en la Isla de Monomoy. Los funcionarios informaron que un tirador de arpón colocó el chip, con ayuda de un experto estatal en tiburones.

Es común que haya tiburones en las aguas de Cape Cod a mediados del año, aunque resulta relativamente extraño el ver tiburones blancos en los alrededores de Nueva Inglaterra.

Funcionarios estatales han advertido a los nadadores en la zona que estén atentos este fin de semana, ante la posible presencia de tiburones, y la policía ambiental del estado patrulla el área como precaución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.