Intendenta Metropolitana inaugura sistema de luminarias en Peñaflor

Estas tienen el carácter de eficientes y beneficiarán a más de 18 mil habitantes.




La Intendenta de la Región Metropolitana Cecilia Pérez inauguró anoche 2 mil 937 nuevas luminarias, que ya están instaladas en diversos lugares de Peñaflor y que benefician a más de 18 mil  vecinos de la comuna.

La instalación de estas luminarias, que cuentan con un sistema de tecnología de punta que permite una mayor eficiencia energética, corresponde a la segunda etapa del proyecto de luminarias en la comuna, la cual implicó una inversión de $874 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional Metropolitano. Anteriormente, en septiembre de 2011, se había inaugurado la primera etapa de este proyecto, la cual tuvo una inversión por parte del GORE por un monto de $750 millones.

Durante la ceremonia que se realizó en el Colegio San Francisco de Asís, ubicado en el sector de Pelvin, una de las localidades beneficiadas por la instalación de luminarias, la Intendenta Cecilia Pérez recordó que "una de las principales tareas que me encomendó el Presidente Sebastián Piñera cuando asumí esta responsabilidad , fue respaldar y reforzar fuertemente la inversión y el desarrollo en las 18 comunas rurales de nuestra región".

En ese sentido, la máxima autoridad regional añadió que "durante mucho tiempo, durante décadas, las comunas rurales se han sentido abandonadas y dejadas de lado frente a los sectores urbanos. Hoy, en conjunto con el trabajo que también impulsan los consejeros regionales, estamos cambiando esa realidad. Por equidad, justicia y dignidad, los habitantes de las comunas rurales necesitan y merecen la mejor infraestructura y tecnología que nosotros como gobierno podamos aportarles".

"Con la instalación de esta segunda etapa de luminarias, más de 18.000 vecinos y vecinas de la comuna cuentan ahora con un mejor entorno. Así progresa Peñaflor y así avanza el Chile que todos queremos. Esta inauguración me llena de orgullo y de alegría, porque ahora miles de peñaflorinos podrán caminar más seguros por sus calles en la noche. Esta sensación de seguridad ayuda a mejorar, entre otras cosas, la calidad de vida de muchas familias ".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.